5 señales de que tu hijo necesita un tratamiento de ortodoncia.

.

Índice de contenidos

Muchos padres llevan a sus hijos al dentista, pero no están seguros de cuándo necesitan un tratamiento de ortodoncia. Aunque no hay un momento exacto, hay algunos indicadores que nos permiten saber que el momento puede ser ahora.

Como padre, siempre deseas lo mejor para tu hijo, por lo que eso significa conocer los signos y cuándo buscar opciones de tratamiento. ¡Tomar medidas proactivas en lugar de tener que hacer arreglos retroactivos puede salvar a tu hijo de muchos procedimientos dentales, de ortodoncia y de salud general en el futuro!

Esperamos que estos cinco consejos te den una idea más clara de cuándo la ortodoncia podría ser una gran opción. ¡Aquí tienes una guía para ayudarte!

1. Tu hijo acaba de cumplir 7 años

Según el desarrollo de los dientes de tu hijo, es posible que empiece a perder los dientes de leche entre los 5 y los 6 años. Poco después de este desarrollo, es posible que comience a ver la aparición de algunos dientes permanentes. Esta etapa del desarrollo de tu hijo es particularmente crucial en su camino hacia una sonrisa adecuada.

EDAD DE TU HIJO

EDAD DE TU HIJO

Nuestros profesionales recomiendan que, como regla general, tu hijo sea evaluado por un dentista de entre los 7 y 8 años de edad. Esto puede parecer una edad muy temprana, pero los problemas como la alineación de la mandíbula y el apiñamiento pueden identificarse y prevenirse en lugar de solucionarse más adelante.

Reserva tu cita de estudio dental

ortodoncia niño

2. Los dientes de tu hijo se abren o se superponen

Los dientes muy apiñados y muy espaciados son problemas muy comunes en el mundo de la ortodoncia. Si notas desde el principio que tu hijo tiene cualquiera de estos problemas, es más beneficioso ser proactivo y elaborar un plan de tratamiento antes de que el espaciamiento o el hacinamiento se convierta en un problema grave.

Una boca apretada puede dificultar la limpieza de los dientes, lo que aumenta la posibilidad de caries dentales. En última instancia, esto también aumenta la probabilidad de enfermedad de las encías. Demasiado espacio en la boca puede parecer un problema menor, pero también puede provocar problemas en las encías debido a una menor protección de los dientes.

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz

3. Tu hijo tiene una sobremordida o mordida irregular.

Una sobremordida es cuando los dientes superiores sobresalen por delante de los dientes inferiores. La mayoría de las personas tienen al menos un poco de sobremordida, pero esta desalineación puede causar muchos problemas como caries, dolor de mandíbula, dolores de cabeza intensos, dificultad para abrir y cerrar la boca, dificultad para dormir, dolor al comer e incluso dificultad para hablar.

Una submordida es todo lo contrario, pero menos común. Esto ocurriría si su mandíbula inferior sobresale más de lo normal. Las submordidas pueden causar muchos de los mismos problemas que una sobremordida, pero a menudo se remontan a los hábitos de la infancia. Chuparse el dedo, usar un chupete, usar la lengua para presionar los dientes y la alimentación prolongada con un biberón son causas comunes de una submordida. ¡Es por eso que recomendamos llevar a sus hijos a ver a un dentista a una edad temprana!

SOBREMORDIDA

SOBREMORDIDA

Esperamos que estos cinco consejos te den una idea más clara de cuándo la ortodoncia podría ser una gran opción. ¡Aquí tienes una guía para ayudarte!

4. Tu hijo respira por la boca

Aunque este signo puede no parecer un problema de ortodoncia obvio, respirar por la boca puede causar daños graves. Si tu hijo respira constantemente de manera anormal donde el aire pasa directamente a los pulmones y no a través de la nariz, es un buen momento para programar una cita con un dentista.

La respiración por la boca puede causar un crecimiento facial irregular, infecciones crónicas del oído, trastornos del sueño, infecciones de las vías respiratorias superiores y mandíbulas deformadas que, a cambio, pueden causar más problemas de ortodoncia. Este problema puede volverse habitual y puede volverse más difícil de resolver a medida que tu hijo crece, por lo que es importante corregirlo a una edad temprana.

ortodoncia niño

5. ¡Tu hijo nunca es demasiado mayor para ver al dentista!

Los aparatos de ortodoncia, Invisalign y otros tratamientos de ortodoncia funcionan para personas de todas las edades. Si tu hijo ya ha superado los 7 años, no te preocupes, puedes programar una cita en cualquier momento. La principal diferencia entre los pacientes más jóvenes y los mayores es que la mandíbula de los niños y adolescentes aún está creciendo.

Ser proactivo y programar citas mientras tus hijos aún son pequeños puede mitigar la necesidad de una cirugía para alinear la mandíbula; sin embargo, nunca es demasiado tarde para explorar sus opciones de tratamiento. ¡Así que adelante y programe una cita para ti y tu hijo hoy!

.

En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu estética facial. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

enfermedad de las encías

¿Se puede curar la enfermedad de las encías?

¿Se puede curar la enfermedad de las encías? . Índice de contenidos La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, ocurre cuando las encías se infectan. Con el tratamiento adecuado desde el principio, puede ayudar a compensar el daño y evitar que la

LEER MÁS »
miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista. . Índice de contenidos Si eres como yo, ir al dentista es lo que más temes en el mundo. Incluso tratar de llamar por teléfono para una cita puede dejarte con la boca seca y las rodillas débiles. Pero,

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.