Caries dentales:

Remedios caseros para las caries dentales.

Índice de contenidos

La caries dental puede aparecer en cualquier momento y sin causar ningún tipo de dolor. Además puede provocar ciertas infecciones y desembocar en la pérdida del diente. Es muy importante ponerse en manos de un dentista de confianza para controlar la caries dental y evitar que esta afección empeore.

¿Qué son las caries dentales?

La pregunta más común que nos hacen los pacientes nuevos tiene que ver con qué son las caries dentales y cómo afectan a los dientes. Las caries dentales son una ruptura de la capa de esmalte duro en el exterior de los dientes naturales. Puede ser un problema para niños, adolescentes y adultos. Sin un buen cuidado e higiene dental, la placa se puede acumular en los dientes y encías.

CARIÉS DENTALES

CARIÉS DENTALES

Las bacterias crecen y se adhieren a la placa produciendo ácidos que erosionan el esmalte de los dientes y causan caries. La pegajosidad de la placa mantiene estos ácidos en contacto con los dientes y se empieza a hacer visible el orificio que comúnmente asociamos con una caries.

 

Las caries dentales, en una etapa más desarrollada, producen infección que puede penetrar en el diente, en la encía y la mandíbula. Si las caries se agravan lo suficiente, pueden causar dolor e incluso provocar la pérdida de todo el diente.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Quién puede padecer caries dentales?

Todas las personas que tienen dientes pueden tener caries dentales, pero existen ciertos factores que afectan a ciertos grupos y que los hacen más propensos a padecer caries dentales. Las caries son más comunes entre los niños, pero los adultos e incluso las personas mayores también pueden ser propensos a tener problemas con la caries.

Los niños tienden a tener caries debido a los alimentos que comen y al hecho de que sus hábitos de cepillado y uso del hilo dental aún no se han inculcado y desarrollado adecuadamente. Los adultos menores de 50 años tienden a tener caries como resultado de una mala higiene bucal, falta de revisiones con el dentista o el estilo de vida. El tabaco, el consumo de alcohol… son algunos hábitos que pueden dañar nuestra salud dental.

 

Las personas mayores de 50 años tienden a tener problemas con las caries como resultado del desgaste de los dientes que viene con el envejecimiento, así como los efectos secundarios de los medicamentos y ciertas enfermedades.

QUIEN PUEDE PADECER CARÍES

QUIEN PUEDE PADECER CARÍES

¿Cuáles son las causas de las caries?

Existen muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de la caries o hacerte más propenso a desarrollar caries dentales en algún momento de tu vida.

 

                  • Higiene bucal deficiente: No cepillarse los dientes de la forma correcta o prescindir del hilo dental pueden pasarte factura. Una correcta higiene dental diaria es fundamental para proteger tus dientes.
                  • Formación de placa: La mejor manera de prevenir las caries dentales es mantener los dientes limpios y libres de depósitos de placa.
                  • Boca seca: La saliva es importante para la salud bucal porque ayuda a eliminar las partículas de los dientes y combate el desarrollo de bacterias, la boca seca es perjudicial para la salud y la higiene bucal.
                  • Comer y beber: Ten en cuenta el azúcar y los ácidos a los que estás exponiendo tus dientes cuando ingieres alimentos. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida.
                  • Problemas médicos: Afecciones de salud como el cáncer, el Parkinson… pueden ponerte en riesgo de caries, al igual que muchos medicamentos que se usan para tratar enfermedades comunes.

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz

Remedios caseros para las caries dentales

Agua salada

El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a liberar las partículas de comida atascadas entre los dientes. La mezcla también puede reducir la inflamación y matar las bacterias dañinas que viven en las encías y que son responsables del mal aliento y la caries.

Ajo

El ajo es un superalimento con una variedad de propiedades medicinales. El ajo, que se usa comúnmente para tratar el resfriado y la gripe, contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas y es bastante eficaz para tratar el dolor de dientes y encías. Mata las bacterias responsables de la placa dental y también actúa como analgésico.

remedios caseros caries dentales

Aceites esenciales

Los aceites esenciales incluso son efectivos para reducir el dolor de muelas persistente. Puedes tomar aceite esencial por vía oral, pero en cantidades limitadas. Incluso podrías utilizar aceites esenciales de clavo y menta cuando sufre el problema de dolor de muelas y problemas de encías.

remedios caseros caries dentales

Aloe vera

Los estudios sugieren que el gel de aloe vera tiene propiedades antibacterianas naturales que pueden destruir los gérmenes y prevenir las caries. Por lo tanto, puedes usar gel de aloe vera cuando sufres el problema del dolor de muelas y el dolor de encías.

remedios caseros caries dentales

En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Sellos de Garantía. Dentista de confianza en Velilla

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

carillas de porcelana

5 beneficios de las carillas de porcelana

¿Alguna vez te has sentido inseguro sobre el aspecto de tu sonrisa? Todos nos hemos sentido acomplejados en algún momento de nuestras vidas, especialmente por nuestra apariencia física. Los dientes, en concreto, pueden decir mucho de una persona, ya sea por sus hábitos, su dieta o incluso por su forma de cuidarse. Por eso es comprensible que te sientas cohibido si sufres un problema dental que puede comprometer el aspecto estético de tu sonrisa. Pero no te preocupes, hay una solución para ti a la vuelta de la esquina. Sólo tienes que buscar un dentista que ofrezca carillas de porcelana.

LEER MÁS »
fumar salud dental

Cómo el consumo de tabaco afecta a tu salud bucal

Si bien todos sabemos que fumar puede provocar una multitud de problemas de salud, ¿sabías que una de las áreas que más afecta es la boca? A estas alturas, la mayoría de las personas reconocen que fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón. Pero quizás aún no sabías que fumar y el consumo de tabaco es una de las principales causas del cáncer de boca.

Al consumir tabaco, no solo estás poniendo a tu cuerpo en riesgo de cáncer y enfermedades, sino que también estás afectando tu salud bucal.

El consumo de tabaco no solo provoca mal aliento y dientes manchados, sino que también puede provocar graves problemas de salud bucal a largo plazo. Veremos cómo el consumo de tabaco afecta los dientes, las encías y la salud bucal en general.

LEER MÁS »
Retracción de las encías

Retracción de las encías: causas y opciones de tratamiento

La mejor manera de controlar la retracción de las encías es tratarlas con cuidado y mantener una buena higiene bucal. Si tienes una recesión grave de las encías, es posible que necesites una cirugía de injerto de encías.

La recesión de las encías puede tardar un tiempo en notarse, pero puede ser un problema grave para tu salud bucal.

Las encías retroceden por una variedad de razones. Es posible que simplemente tengas encías más delgadas o que tus encías se irriten con frecuencia por cepillarte demasiado fuerte. La enfermedad de las encías es la causa principal de la retracción de las encías, y esto requiere tratamiento dental.

LEER MÁS »
Halitosis

¿Qué es la Halitosis? Causas y Tratamientos

¿Qué es la Halitosis? Causas y Tratamientos. . Índice de contenidos La halitosis, o mal aliento, es una afección común y responderá principalmente a los tratamientos caseros. La afección, a menudo vergonzosa, recibe su nombre de la palabra latina ‘Hallitus‘ (que se traduce como ‘Aliento’)

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.