Cirugía Guiada en Velilla de San Antonio

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

 

La Cirugía Guiada ha supuesto una gran revolución dentro de el tratamiento de la Implantología, mejorando mucho su calidad y su probabilidad de exito.

dra Pilar Muñoz
Dra Pilar Muñoz. Experta Cirugía Oral, Rehabilitación e Implantología
dentista en Velilla de San Antonio

Ventajas respecto a la cirugía tradicional:

Es más preciso: Planifica y simula la intervención previamente de manera virtual, por lo que resultados son mucho más predecibles.

Mejora el postoperatorio: En la mayoría de los casos se evita tener que dar puntos de sutura al paciente ya que no es necesario tener que descubrir el hueso para colocar el implante. Esto hace que disminuya la inflamación y el riesgo de infección.

Reduce el tiempo: Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%. Esto se debe a que con la ayuda del ordenador, el doctor no tiene que prestar tanto detalle a la posición del implante o a las estructuras anatómicas con las que se encuentra, como son el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

¿Cúales son las fases del tratamiento de Cirugía Guiada en Velilla de San Antonio?

qode-np-item
1

Valoración por parte de la Dra. Pilar Muñoz y su equipo.

qode-np-item
2

Estudio 3D de la boca

qode-np-item
3

Estudio del hueso maxilar.

1- El primer paso antes de llevar a cabo cualquier intervención es la valoración. Tras un examen oral al paciente y con la ayuda de diferentes pruebas se determinará si la técnica de cirugía guiada es adecuada.

 

2- Con la ayuda de un Escáner Intraoral 3D,  obtenemos una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente. Una vez que disponemos de los datos del escáner, éstos son pasados al ordenador y con ayuda de un software CAD/CAM el implantólogo realiza el Estudio del hueso maxilar.

Odontología digital en Velilla de San Antonio
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.