Si tienes pequeños problemas estéticos en tus dientes y quieres lucir una sonrisa perfecta, las carillas dentales pueden ayudarte a conseguirlo.

Se trata de un tratamiento indoloro que se realiza en clínicas de confianza como en Salud Velilla.

Consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.

Nuestra dentista de confianza la Dra. Pilar Muñoz, de la Clínica Salud Velilla, nos explica que hay diferentes tipos de carillas.

Estas se pueden agrupar en dos grupos, las carillas de composite y las de porcelana.

Se diferencian en la durabilidad, el color y el brillo:

-Carillas de Composite: Estas carillas se fabrican de manera directa sobre la propia pieza dental aplicando una resina llamada composite. Este material es similar al que se utiliza en el tratamiento de los empastes.

Este componente es el más rápido y sencillo de colocar, pero ofrecen peor calidad que otros materiales, al ser más sensible a las fracturas o la tinción a largo plazo.

Para mantener correctamente este tipo de carillas, te recomendamos visitar a tu dentista de confianza periódicamente para realizar las revisiones oportunas.

-Carillas de Porcelana: Como su propio nombre indica, este tipo de carillas está compuesto por láminas finas de porcelana hechas a medida para cada paciente. Su color no se degrada con el tiempo y no necesitan mantenimiento, pero el hándicap que conllevan es que para su fijación es necesario tallar el diente previamente entre 0.8 mm y 1 mm, y esa parte del diente que se talla, no vuelve a regenerarse, es irreversible.

En la Clínica Salud Velilla nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de estética dental. Para más información no dude en llamar al 911 59 59 59.