Antes de que se pueda insertar un implante, se debe extraer el diente natural si todavía está presente. La colocación inmediata del implante es el proceso de colocar el implante al mismo tiempo que se extrae el diente.

Esto significa que el implante se coloca en un hueco nuevo. Con los años, la utilización de este procedimiento ha demostrado altas tasas de supervivencia para el implante dental.

El proceso de carga inmediata del implante implica colocar una restauración dentro de las 48 horas posteriores a la colocación del implante. Este procedimiento solo puede aplicarse si se establece la estabilidad primaria. La carga inmediata también se conoce como función inmediata o provisionalización inmediata.

¿Como es la colocación de los implantes de carga inmediata?

Beneficios para dentistas y pacientes

La colocación inmediata del implante y la carga inmediata son técnicas que se desarrollaron en respuesta al crecimiento de los pacientes para un tratamiento más rápido.

Después de todo, ¿quién quiere pasar una cantidad significativa de tiempo con una herida en tu dentadura? Sin embargo, además de esta ventaja obvia, hay muchos beneficios tanto para los dentistas como para los pacientes al introducir inmediatamente un implante después de extraer el diente. Esto incluye:

  • Tiempo de tratamiento más corto: cuando las restauraciones se introducen el día de la extracción, esto reduce significativamente el tiempo necesario para el tratamiento.
  • Buena previsibilidad: como con cualquier procedimiento dental, los resultados predecibles son altamente deseables. La utilización de estos procedimientos reduce el riesgo de una mayor intervención quirúrgica debido a las complicaciones que podrían surgir entre las visitas al dentista de confianza, como las crestas reabsorbidas.
  • Flujo de trabajo quirúrgico simplificado: La técnica permite una experiencia quirúrgica simplificada, con toda la preparación necesaria antes de que se aplique el procedimiento.
  • Alta satisfacción del paciente: cuando un paciente solo tiene que someterse a un procedimiento, logran los resultados estéticos deseados más rápido. También mejora su experiencia postoperatoria cuando tienen que soportar menos cirugías.
  • Punto de venta único para su práctica dental: Promover la colocación inmediata de implantes y la carga inmediata puede convertirse en una parte integral de la estrategia de marketing de tu clínica, lo que podría darte un toque de distinción.

En la Clínica Salud Velilla, nuestros dentistas de confianza, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.