El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados.

Ahora que sabemos en que consiste el blanqueamiento dental, la Dra. Pilar Muñoz de la Clínica Salud Velilla nos cuenta consejos fundamentales para antes, durante y después de nuestro tratamiento:

  1. Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, por lo que debe ser efectuado por un dentista de confianza que conozca todos los requisitos de salud previos que debemos cumplir.
  2. El odontólogo será el que seleccione la técnica utilizar: tratamiento en la consulta o domiciliario, en casa, autoaplicándose blanqueadores, pero siempre bajo el control estricto por parte del dentista.
  3. No es doloroso. Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría.
  4. Si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta siguiendo las instrucciones del dentista, se emplea un producto seguro, con una regulación sanitaria, vendido por empresas adecuadas, no es peligroso, es decir, no se daña el esmalte si se administra correctamente.
  5. Todo blanqueamiento realizado en un lugar no autorizado (es decir, un lugar que no sea una clínica dental de confianza) puede tener graves consecuencias para nuestra boca. Se podrían dañar todos los dientes de forma severa.
  6. Hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento pero realmente lo que más influye son tomar medidas higiénicas inadecuadas.

En la Clínica Salud Velilla somos expertos en tratamientos para blanquear tus dientes. Para más información consulte nuestra Web.