Consejos para cuidar tu salud bucodental.

Índice de contenidos

¡Estamos en la semana de la salud bucodental! ¿Quieres disfrutar de los beneficios de una higiene dental de primera?

 

Para ayudarte a lograr este objetivo, hemos preparado una lista de algunas cosas que puedes hacer en casa para mejorar tu rutina diaria de salud dental. Estos van desde simples rutinas diarias (como usar el cepillo de dientes adecuado) hasta cambios que promueven un estilo de vida más saludable, como dejar de fumar, por ejemplo.

1) Utiliza el cepillo de dientes adecuado

CEPILLO DE DIENTES

CEPILLO DE DIENTES

Eso significa un cepillo de dientes de cerdas suaves con una cabeza que sea lo suficientemente pequeña como para colocarla cómodamente alrededor de la boca y un mango fácil de agarrar.

 

No olvides cambiar tu cepillo cuando las cerdas comiencen a ponerse demasiado suaves o gastadas, aproximadamente cada tres meses.

Reserva tu cita de estudio dental

2) No te cepilles con demasiada fuerza

Cepillarse con demasiada fuerza, puede provocar la retracción de las encías y dañar la superficie de la raíz de los dientes al rasparlos. Las raíces expuestas pueden ser bastante sensibles y tener un mayor riesgo de descomposición. Estas superficies tampoco están cubiertas por el esmalte superduro que protege las coronas de los dientes y, por lo tanto, se desgastan más rápido.

NO TE CEPILLES CON FUERZA

NO TE CEPILLES CON FUERZA

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz

3) Usa hilo dental al menos una vez al día

USA HILO DENTAL

USA HILO DENTAL

Usar hilo dental es la mejor manera de eliminar la placa en los lugares donde el cepillo no llega: entre los dientes. La placa que no se elimina provoca caries y enfermedades de las encías. Si necesitas un repaso en las técnicas de uso del hilo dental, pregúntele a su dentista, pero no descuides esta parte importante de tu rutina de higiene bucal.

Lucir un rostro perfecto y brillante es posible con nuestros tratamientos de estética facial.

4) No comas alimentos azucarados entre comidas.

Las caries dentales son la enfermedad crónica más común tanto en niños como en adultos, aunque es casi totalmente prevenible. Los alimentos azucarados en la dieta son los principales contribuyentes al problema. Los azúcares son consumidos por las bacterias orales, que luego liberan ácidos que atacan los dientes y causan caries. Cuanto menos azúcar consumas, mejor para tus dientes.

ALIMENTOS AZUCARADOS

ALIMENTOS AZUCARADOS

5) Informa a tu dentista si notas encías sangrantes o bultos

ENCÍAS QUE SANGRAN

ENCÍAS QUE SANGRAN

Muchas veces, los cambios en el entorno de tu boca son inofensivos, pero algunos podrían ser advertencias tempranas de una enfermedad. Asegúrate de informar a tu dentista cuando notes algo inusual: sangrado, sensibilidad, dolor, decoloración, una llaga o un bulto, o cualquier otro signo o síntoma que no sea normal. Examinará el área en busca de signos de enfermedad y te informará si necesitas tratamiento. Esta es una razón más por la que los chequeos dentales regulares son tan importantes para tu salud bucal.

6) No empieces con malos hábitos de salud bucal

Fumar, consumir cantidades excesivas de alcohol y morderte las uñas, todos tienen consecuencias negativas para tu salud bucal. Otros malos hábitos son menos conocidos. Por ejemplo, hacerse una perforación bucal aumenta las posibilidades de que se astillen los dientes y se produzcan problemas en las encías. El hábito de apretar o rechinar los dientes puede dañar los dientes, las articulaciones de la mandíbula y los músculos, especialmente durante el sueño, cuando no te das cuenta.

MALOS HÁBITOS

MALOS HÁBITOS

7) No te cepilles los dientes inmediatamente después de beber bebidas ácidas

BEBIDAS ÁCIDAS

BEBIDAS ÁCIDAS

Los ácidos “suavizan” la capa de esmalte duro de los dientes al disolver la capa o capas superficiales. Los ácidos de los refrescos, las bebidas deportivas y los zumos disuelven el calcio del esmalte de la superficie mediante un proceso llamado desmineralización. Pero la saliva, que es rica en minerales, tiene una capacidad natural neutralizante y amortiguadora que remineralizará las superficies del esmalte afectadas por el ácido. Sin embargo, esto puede tardar entre 30 y 60 minutos.. Es mejor esperar al menos 30 minutos para que la saliva tenga tiempo suficiente para neutralizar el ataque ácido y así puedas cepillarte los dientes de forma segura.

En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

aftas o llagas en la boca

Llagas en la boca: por que salen y como curarlas

Llagas en la boca: ¿Por qué salen y como curarlas? Índice de contenidos Beber una café o una limonada puedes ser realmente molesto si padeces llagas en la boca. Incluso pueden suponer un gran esfuerzo al hablar por el dolor que provocan estas heridas. Se

LEER MÁS »
cuidar tu salud dental

Consejos para cuidar tu salud bucodental.

Consejos para cuidar tu salud bucodental. Índice de contenidos ¡Estamos en la semana de la salud bucodental! ¿Quieres disfrutar de los beneficios de una higiene dental de primera? Para ayudarte a lograr este objetivo, hemos preparado una lista de algunas cosas que puedes hacer en

LEER MÁS »
Remedios caseros para las caries dentales.

Caries dentales: Remedios caseros para las caries dentales.

Caries dentales: Remedios caseros para las caries dentales. Índice de contenidos La caries dental puede aparecer en cualquier momento y sin causar ningún tipo de dolor. Además puede provocar ciertas infecciones y desembocar en la pérdida del diente. Es muy importante ponerse en manos de

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.