Los implantes dentales son una forma efectiva de reemplazar los dientes que faltan. Con el cuidado adecuado, los implantes dentales pueden durar toda la vida.

Las diferentes partes de un implante dental incluyen el accesorio, el pilar y la corona. Estas piezas están diseñadas para hacer del implante un accesorio permanente en tu boca.

Accesorio de implante

La base de un implante dental es el accesorio. Es la primera parte que se instala. El accesorio del implante está hecho de metal de titanio hipoalergénico.

El accesorio del implante se perfora en el hueso de la mandíbula para que quede debajo de la línea de las encías. Con el tiempo, el dispositivo se fusiona con la mandíbula para un agarre fuerte y permanente. Una vez en su lugar, el dispositivo actúa como una raíz para instalar el diente de reemplazo. 

El accesorio puede tardar varios meses en fusionarse con la mandíbula. Este proceso se llama osteointegración. Las partes restantes del implante dental no se instalan hasta que se completa la osteointegración.

El pilar

El pilar se asienta a lo largo de la línea de las encías y es la parte de un implante dental que mantiene el diente de reemplazo en su lugar. El pilar se atornilla al accesorio, luego el diente de reemplazo se une al pilar. Normalmente, el pilar no se instala hasta que el accesorio del implante se haya fusionado con la mandíbula. Puede tomar entre cinco y seis meses desde el momento en que se instala el dispositivo hasta que el pilar está conectado a él.

Una vez que se ha agregado el pilar, finalmente se puede instalar el diente de reemplazo.

La corona

El componente final de un implante dental es la corona. Este es un diente artificial que reemplaza el original que faltaba o se extrajo. En algunos casos, se puede instalar un puente o dentaduras postizas en lugar de una sola corona. La corona está cementada o atornillada al pilar. Si se están instalando dentaduras postizas, generalmente se colocan en su sitio sobre el pilar. Una vez instalada, la corona se verá y funcionará como un diente normal.

En la Clínica Salud Velilla nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de estética dental. Para más información no dude en llamar al 911 59 59 59.