Los dulces y bebidas del verano pueden dañar tus dientes

helados y sensibilidad dental

Los dulces y bebidas del verano pueden dañar tus dientes

Todos esperan los meses de verano. Barbacoas, fiestas, bodas, comidas campestres, muchas de las cuales incluyen buena y sabrosa comida. ¿Pueden  los dulces y bebidas de verano dañar tus dientes?

Aguas aromatizadas

bebidas y sensibilidad dental

En el clima cálido, una cosa de la que muchos somos conscientes es que nos mantenemos hidratados. Se nos dice que intentemos beber hasta 2 litros de líquido en climas cálidos para mantenernos hidratados. Las aguas saborizadas se están volviendo más populares principalmente por sus sabores dulces y picantes, pero ¿sabías que contienen azúcares y ácidos cítricos?

Tanto el azúcar como el ácido trabajan juntos para dañar la capa externa del diente, el esmalte. Esta capa protege las capas más delicadas del diente debajo de los dientes que contienen los nervios del diente. Si eso se daña, puede experimentar sensibilidad y dolor, y su dentista deberá solucionarlo.

Helados

Los helados son refrescantes en esos días calurosos y brumosos, pero pueden contener una gran cantidad de azúcar, así que siempre revise sus etiquetas si las consume con bastante frecuencia.

Además, si no puede comer cosas frías o si siente dolor debido a la sensibilidad, quizás valga la pena visitar al dentista para ver si hay algo que puedan hacer para ayudarlo.

Frutas ácidas

frutas y sensibilidad dental

En los meses de verano,  se consumen gran cantidad de frutas. Naranjas, fresas, pomelos, piña, por nombrar algunos, todos contienen ácido.

No hay nada malo en comer fruta ¡es saludable y bueno para ti! Pero el consumo durante todo el día de cítricos y frutas ácidas puede dañar su esmalte y provocar el desgaste del esmalte.

Bebidas gaseosas

Vemos un aumento significativo en la cantidad de bebidas gaseosas consumidas en el clima cálido. Estos a menudo tendrán un contenido de azúcar muy alto y cuando se bebe directamente de la botella, el líquido entra en contacto directo con los dientes. La mayoría de las bebidas gaseosas también contendrán ácido que eliminará el esmalte dental.

No hay nada mejor que el agua para mantenerte fresco e hidratado durante todo el verano.

En la Clínica Salud Velilla, dentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.