Endodoncia en Velilla de San Antonio

Dra. Marta Fernández Ballester
Dra Marta Fernández. Esperta en Endodoncias y Odontología Digital

¿Quién se encarga de realizar la Endodoncia?

Los dentistas especialistas en endodoncia han sido entrenados en técnicas avanzadas, por lo que podrán ofrecer una mejor calidad de su servicio, obteniendo así una mayor tasa de éxitos en el tratamiento de los conductos.

¿Para qué se necesita un tratamiento de conductos?

En ocasiones, la pulpa dental se inflama o llega a infectarse. Esta problemática puede ser motivada por caries profundas o traumatismos en el diente.

¿Qué síntomas nos indican que debemos tratar el nervio del diente?

La sintomatología que se debe tener en cuenta incluye dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración dental y flemón en las encías cercanas. Pese a esto, en ocasiones cursa de forma silenciosa.

¿Cómo puede salvar el diente la técnica de endodoncia?

La endodoncia se encarga de eliminar la pulpa infectada, limpiar de forma cuidadosa y conforma el conducto radicular y para terminar, sellando el espacio mediante gutapercha. Después, el dentista puede colocar restauraciones como incrustaciones dentales u otro tipo de restauración para que se proteja de la fractura, lo que devolverá al diente a la función completa.

¿Causa dolor una endodoncia?

Este tratamiento dental se realiza mediante anestesia, por lo que no será molesto. Pese a que muchos pacientes tengan mucho dolor antes de que vean al endodoncista, la gran mayoría de estos dicen que el dolor tiende a desaparecer y hace que se sientan cómodos durante la técnica.

 

Una vez pasan los primeros días después del tratamiento de conductos, el diente se puede sentir sensible, sobre todo si existía dolor o infección antes del procedimiento. A fin de aliviar las molestias después del tratamiento, el endodoncista pasa a prescribir una medicación analgésica.

Tratamientos dentales en Velilla de San Antonio

Endodoncias con Microscopio

La endodoncia microscópica multiplica la calidad y las probabilidades de éxito del tratamiento de endodoncia.  Al permitir trabajar con una visión estereoscópica ampliada, proporciona un aumento del campo operatorio.

En Salud Velilla usamos Microscopio en diversas fases clínicas:

qode-np-item
1

El Diagnóstico: a través del microscopio podemos encontrar mejor los causantes de las lesiones dentales.

qode-np-item
2

En la apertura : Se gana en precisión y lo más importante vamos a ser más conservadores.

qode-np-item
3

Preparación y limpieza: Nos da una capacidad de limpiar la infección y secar los conductos tratados.

qode-np-item
4

El sellado: controlamos mejor la desinfección y sellado de los conductos radiculares.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.