La Dra. Pilar Muñoz, dentista de confianza en Velilla, de la Clínica Salud Velilla nos explica las fases de un blanqueamiento dental.

  1. Primero hacemos una consulta con el fin de valorar el caso, hacemos unas fotografías de nuestro paciente, analizamos el color de sus dientes, vemos si sus dientes se van a poder aclarar o no.

La palabra blanqueamiento está mal utilizada, no es un blanqueamiento, es un aclaramiento de los dientes. Entonces hay que explicarle al paciente que expectativas se pueden tener sobre ese aclaramiento.

  1. Una vez hecho este análisis, realizamos el tratamiento en clínica, es decir hacemos un blanqueamiento en la clínica, con unos productos que aplicamos en la superficie de los dientes, luego aplicamos por encima de ellos una luz que lo que hace es activar el efecto blanqueante para que los dientes tengan una dosis inicial de aclaramiento.
  2. Posteriormente realizamos al paciente una férulas para que él pueda aplicar en casa, un producto que le entregamos, durante dos horas diarias para que se fortalezca más todavía ese aclaramiento y los dientes se aclaren mucho más.
  3. Además semanalmente hacemos un control para ver que tal va el tratamiento, y la sensibilidad de sus dientes, por que a pesar de que los tratamientos de hoy en día son inocuos, puede haber algunos casos en los que se produzca sensibilidad. En estos casos recomendamos hacer el tratamiento días alternos. Todo esto se analiza sobre la marcha según las necesidades del paciente.

En la Clínica Salud Velilla somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.