Ortodoncia en Velilla de San Antonio

Cada vez son más las personas que cuando se miran al espejo les gustaría mejorar su sonrisa. Algunos piensan que al tener ya una edad ya no se van a poder poner un aparato pero nada más lejos de la realidad.

Desde la Clínica Dental Salud Velilla queremos explicarte las propuestas de ortodoncia para adultos que desarrolla la Dra. Maria del Pilar Muñoz, especialista en Ortodoncias desde hace más de 10 años.

Dra Rocio Alonso
Dra Rocio Alonso. Ortodoncia Interceptiva y Ortodoncia Invisible.

Cuando uno se plantea una ortodoncia en edad adulta, es probable suceda por varias razones:

1- Cuando eras adolescente llevaste ortodoncia, sin embargo,  ahora no tienes los dientes tan bien como antes.

Hace algunos años los tratamientos de ortodoncia terminaban una vez los dientes estaban perfectamente alineados, y no se tenía en cuenta la posibilidad de que éstos volvieran a moverse.

Hoy en día, en cambio, un tratamiento de ortodoncia no finaliza hasta que el paciente se lleva consigo al menos un sistema de retención (en ocasiones, hasta dos: uno removible y otro fijo).

Algo muy importante que cada vez nos gusta recalcar es que los dientes tienen memoria y siempre tenderán a volver a su posición inicial. Por eso, si alguna vez llevaste ortodoncia, pero no te pusieron un sistema de retención, habrás visto cómo tus dientes se han movido sin otro remedio que volver a pasar por el ortodoncista.

2- En su día no llegaste a tratarte y sin embargo es algo que has pensado en muchas ocasiones.

Quizá por una cuestión económica o porque en ese momento no lo viste necesario, pero hoy es el día en que te arrepientes de no haberte puesto ortodoncia cuando eras más joven. Cada vez son más adultos los que acuden a la consulta para que la  Dra Maria del Pilar Muñoz estudie su caso.

3- Aunque estás contento con tu sonrisa, y a priori no te planteas nada a nivel estético, si es cierto que notas chasquidos en la mandíbula, dolores de cabeza, problemas de cervicales…

Tienes dolores musculares, problemas a la hora de digerir la comida o te notas chasquidos en la mandíbula. No te preocupa la estética de tu sonrisa, sino que quizá tengas un problema funcional en tu maxilar o mandíbula que te impiden llevar una vida normal. Hoy día 3 de cada 5 pacientes padecen ATM. La articulación temporomandibular es la que conecta conecta la mandíbula a los huesos temporales del cráneo.

4- Tus dientes se han movido como consecuencia de algún tipo de problema dental: enfermedad de las encías, movimientos como consecuencia de la ausencia de un diente…

La enfermedad de las encías una de las más extendidas hoy día entre la población adulta (periodontitis o piorrea), la ausencia de un diente perdido, etc. han movido tus dientes y ya no sonríes con la misma seguridad. En estos casos, la ortodoncia puede ayudar a recuperar la sonrisa y sobre todo, la funcionalidad de la boca.

brackets metalicos velilla San Antonio
Brackets Metálicos
alineadores transparentes velilla San Antonio
Alineadores Transparentes

Tipos de Tratamientos de Ortodoncia:

Cuando un adulto decide dar el paso y plantearse un tratamiento de ortodoncia, seguro piensa cual es su mejor opción. Se escuchan muchas cosas en internet, compañeros o amigos con experiencias parecidas…

1- Cuando el paciente busca un tratamiento práctico y consolidado, una opción interesante son los Brackets.

 

Si la imagen es un tema secundario e ir con brackets es hasta volver a tocar la adolescencia,  y prefieres hacer una inversión menor a la hora de corregir tu sonrisa, puedes optar por los brackets metálicos. Son la solución más tradicional, y tan eficiente como los sistemas más novedosos.

A pesar de ser el sistema de ortodoncia correctivo “de toda la vida”, también ha vivido una serie de innovaciones;  En la clínica Dental Salud Velilla innovamos en materiales y nuevas técnicas aunque sean brackets. Así por ejemplo trabajamos uno de los sistemas más revolucionarios en brackets como es el Sistema de Baja fricción, que consigue acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia.

 

2- Si tu imagen es importante también, aunque el presupuesto influye, en ese caso una recomendación muy habitual es la de los Brackets Estéticos.

 

Si no te convencen los brackets metálicos por resultarte antiestéticos, pero sigues buscando un aparato adaptado a tus necesidades económicas, puedes optar por los Brackets Estéticos Éstos se mimetizan con el color de tu esmalte resultando muy discretos en comparación con los clásicos brackets metálicos.

 

3- Eres una persona responsable. La imagen es importante para ti y te niegas a los brackets. En ese caso, tu tratamiento ideal es la Ortodoncia Invisible.

Los Alineadores Transparentes son para ti si:

– Eres una persona responsable y te comprometes a ponértelos las 22 horas al día que requieren para ser efectivos.

– Apuestas por la comodidad de poder quitarte los alineadores para poder comer cualquier tipo de alimento (ya sea duro o pegajoso) o si tienes algún evento importante.

– Quieres poder mantener una higiene dental adecuada sin el esfuerzo que requieren otros sistemas como los brackets (cepillos interproximales especiales para ortodoncia, hilo dental superfloss…).

Pide cita o información a traves de nuestros formularios y la Dra. Maria del pilar Muñoz valorará tu caso para aconsejarte cual es el mejor tratamiento de ortodoncia a seguir.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.