¿Por qué debes limpiar tus implantes dentales?

cepillarse los dientes

¿Por qué debes limpiar tus implantes dentales?

Aunque los implantes no se descomponen, pueden desarrollar placa. Si esta sustancia pegajosa y cargada de bacterias no se elimina regularmente, puede irritar e incluso inflamar el tejido de las encías circundantes.

Conocida como gingivitis en sus primeras etapas, esta condición puede avanzar fácilmente a periodontitis. Esta enfermedad más grave puede desencadenar la recesión de las encías y erosionar el hueso que sostiene tanto sus dientes naturales como sus implantes. En consecuencia, una rutina regular de higiene oral es esencial para mantener los resultados de su tratamiento.

Rutina diaria de higiene oral

cuidar implantes dentales

Limpiar una restauración fija con soporte de implante, es muy similar a limpiar su sonrisa natural. Los pacientes deben cepillarse dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y usar hilo dental una vez al día. Aunque debe cepillarse a fondo para eliminar la placa de manera efectiva, es importante ser lo suficientemente suave como para no dañar las encías. Los pacientes con implantes también deben considerar el uso de una pasta de dientes de bajo control abrasivo y sarro.

Sin embargo, su rutina de limpieza puede necesitar algunos ajustes. El uso de hilo dental a veces es un desafío con los implantes, por lo que los higienistas a menudo aconsejan a los pacientes que usen hilo dental para insertar el hilo dental entre los implantes. Otro dispositivo útil es un pequeño cepillo interdental diseñado específicamente para limpiar entre dientes e implantes. Los pacientes también pueden considerar el uso de enjuagues bucales antimicrobianos.

Protege tus implantes

Los implantes son fuertes y resistentes, pero no son indestructibles. Colocarlos requiere una inversión de tiempo y dinero tan importante que es importante mantenerlos lo más exhaustivamente posible.cepillarse los dientes

Además del control de la placa, los pacientes deben evitar usar sus implantes para otra cosa que no sea masticar la comida, como rasgar trozos de cinta, morderse las uñas o masticar lápices. Las prótesis no están diseñadas para este tipo de acción, que puede debilitarlas o dañarlas con el tiempo.

 

También se aconseja a todos los pacientes, incluidos aquellos con implantes, que eviten el consumo de tabaco. Además de las preocupaciones obvias sobre la salud que plantea el consumo de tabaco, puede dejar manchas y hacerlas más susceptibles a la enfermedad de las encías.

Los controles y limpiezas regulares con su dentista e higienista también son esenciales para obtener resultados a largo plazo. Sus proveedores pueden realizar limpiezas profesionales e inspeccionar cuidadosamente los implantes para evaluar el riesgo de daños. Cualquier problema menor, como un tornillo aflojado o un área de inflamación, se puede corregir antes de que se convierta en un problema más grave.

La ayuda está a tu alcance

Con el cuidado diario adecuado, tanto los dientes naturales como los implantes pueden durar toda la vida. Si está interesado en aprender las mejores y más recientes técnicas de cuidado en el hogar, lo alentamos a que se comunique con nuestra oficina. Nuestros dentistas y especialistas en higiene oral tienen el conocimiento y las habilidades para ayudar a los pacientes a lograr y mantener una salud dental óptima.

En la Clínica Salud Velilla, nuestros dentistas de confianza, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.