¿Por qué es importante una revisión dental regular?

Índice de contenido

Las revisiones dentales son importantes porque ayudan a mantener en perfecto estado tus dientes y encías. El riesgo de enfermedad de las encías y pérdida de dientes se puede reducir con una buena higiene bucal, una dieta baja en azúcar y visitas regulares al dentista.

Un dentista especializado en odontopediatría le dará a tu hijo consejos sobre cómo cuidar sus dientes en casa. Estos consejos incluyen la forma correcta de cepillarse los dientes y usar hilo dental e información adicional basada en la condición específica de sus dientes.

¿Por qué es tan importante visitar al dentista?

Hacerse revisiones dentales con regularidad no solo salva tu salud bucal, sino que también mantiene el resto de tu cuerpo sano. El cuidado dental es importante porque:

 

  • Previene la caries, la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes.
  • Cepillarse los dientes, usar hilo dental y las revisiones regulares te ayudarán a reducir la cantidad de bacterias en la boca y a prevenir el mal aliento.
  • El cuidado dental es importante para que los dientes luzcan brillantes evitando que se mantengan con alimentos, bebidas y tabaco.
  • Fortalece tus dientes y te brinda una sonrisa más atractiva que aumenta tu confianza.
revisión dental

¿Con qué frecuencia debes ir al dentista?

Cada individuo debe visitar al dentista para revisiones dentales al menos una vez cada seis meses. Esto se debe a que las revisiones dentales regulares son esenciales para mantener tus dientes y encías

 

Y entre esos exámenes, es importante que cuides tus dientes y encías.

Los pacientes que tienen un mayor riesgo de cáncer oral o enfermedad de las encías deben acudir a las revisiones dentales más de dos veces al año.

Tu dentista puede sugerir visitas más frecuentes según su afección.

revisión dental

¿Qué sucede en una visita al dentista?

Hay 2 partes en una visita al dentista. Uno es el examen dental y el otro es limpieza. En una revisión dental, tu dentista comprobará si hay caries. Durante la cita, tu dentista probablemente revisará la salud de tus encías, realizará un examen de cabeza y cuello para determinar que todo es normal. También examinará tu boca en busca de indicios de cáncer oral, deficiencias de vitaminas o diabetes.

Una revisión dental también incluirá un examen de placa y sarro en tus dientes. La placa y el sarro se acumularán en muy poco tiempo si no se mantiene una buena salud bucal entre las visitas al dentista.

La placa es una capa pegajosa de bacterias. Si no se trata, se endurece y se produce sarro.

Una vez que se forma el sarro, no se puede eliminar con el cepillado y el hilo dental. Esto conduce a enfermedades bucales.

revisión dental

Un dentista especializado en pediatría también examinará las encías de tu hijo en este proceso. Esto se hace con una herramienta para medir la profundidad de los espacios entre los dientes y las encías. Los espacios son poco profundos para las encías sanas y más profundos para las personas que tienen enfermedad de las encías. La revisión dental también incluye un examen cuidadoso de la lengua, garganta, cara, cabeza y cuello.

El dentista limpiará tus dientes en esta revisión. El cepillado y el hilo dental pueden ayudarte con la placa, pero solo un profesional dental puede eliminar el sarro de tus dientes.

Es muy importante que acudas a tu dentista de confianza para una revisión. En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.