Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que endereza y alinea los dientes mediante unos plásticos transparentes denominados alineadores.

Estos alineadores son prácticamente invisibles y se fabrican a la medida de tus dientes. Tendrás que llevarlos todo el día puestos, quintándotelos solo para comer y cepillarte los dientes.

Como parte del tratamiento los alineadores se deben de cambiar cada dos semanas. De esta manera irás notando cómo tus dientes se irán moviendo de forma gradual hasta que alcance la posición final.

Nuestra dentista de confianza la Dra. Pilar Muñoz de Clínica Salud Velilla nos explica que existen diferentes tipos de sistemas Invisalign, según las necesidades del paciente. Los tipos de Invisalign son:

  • Invisalign full: es aquel que se coloca en pacientes que necesitan cambiar de manera más agresiva la posición de los dientes, por lo que mediante este tratamiento podemos tratar todo tipo de mal oclusiones dentales.
  • Invisalign lite: este aparato es aquel que se coloca en pacientes que tienen que realizar pequeños movimientos, como corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes.
  • Invisalignteen: este tratamiento está totalmente dirigido a pacientes adolescentes.

Además Invisalign presenta una serie de ventajas frente a otros tratamientos de ortodoncia:

  1. Es invisible. Al ser transparente apenas se nota.
  2. No ocasiona roces ni heridas.
  3. La adaptación es muy buena desde el primer día.
  4. Te permite comer y beber cómodamente.
  5. Es removible. Lo puedes quitar y poner fácilmente.
  6. El mantenimiento es muy sencillo. Al quitar los retenedores los puedes limpiar con facilidad.
  7. Su coste se ha reducido .
  8. Invisalign ofrece una gran eficacia frente a otros sistemas de ortodoncia invisible.
  9. Esta hecho a medida para cada paciente.
  10. Tu higiene dental va a ser mas cómoda y fácil, evitando las caries a veces frecuentes con la ortodoncia tradicional.

Los doctores de la Clínica Salud Velilla, dentistas de confianza en Velilla y el Corredor del Henares, son expertos en tratamientos de ortodoncia usando Invisalign. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.