¿Qué es la Halitosis? Causas y Tratamientos.

.

Índice de contenidos

La halitosis, o mal aliento, es una afección común y responderá principalmente a los tratamientos caseros. La afección, a menudo vergonzosa, recibe su nombre de la palabra latina ‘Hallitus‘ (que se traduce como ‘Aliento’) y la palabra inglesa ‘Osis’ (que denota un proceso o condición). Si tienes mal aliento, es posible que puedas tratarlo tu mismo.

Algunas de las causas más comunes de halitosis

  • Comer alimentos con olor fuerte: Ciertos alimentos pueden afectar fácilmente tu aliento. Los alimentos picantes son un culpable común, por lo que puedes evitar comer ciertos platos en ciertos momentos si te preocupa tener mal aliento. Otros alimentos problemáticos incluyen ajo, lácteos y cebollas fuertes.
    Beber líquidos con olor fuerte: las bebidas pueden afectar la boca tanto como los alimentos, algo que las personas a menudo no se dan cuenta. Una taza de café fuerte puede provocar mal aliento. El alcohol también es una causa común de halitosis.
  • Enfermedad de las encías, caries e infección: las condiciones médicas específicas pueden causar fácilmente mal aliento crónico que no desaparece con el tratamiento, al igual que la mala higiene bucal. Las personas con enfermedad periodontal, dientes podridos y otros problemas pueden experimentar problemas crónicos de halitosis.

También puede contraer halitosis como resultado del reflujo ácido, ya que los ácidos del estómago que llegan a la boca pueden oler bastante mal. Fumar también puede causar halitosis, así como una variedad de otras condiciones médicas. Algunas condiciones médicas no dentales también pueden causar halitosis. Sin embargo, las causas más comunes de la halitosis suelen ser tratables por uno mismo.

Si tienes mal aliento que no responde al tratamiento en el hogar, es posible que tengas una afección dental que responda al tratamiento profesional.

Reserva tu cita de estudio dental

Cómo deshacerse de la halitosis

Hay muchas formas muy sencillas de deshacerse del mal aliento. La mejor manera es tratar la causa raíz. Es posible que no desees renunciar a las comidas picantes o a una taza de café en la mañana, pero hay maneras de asegurarse de que la mayoría de tus rutinas se mantengan igual pero logres evitar el mal aliento.

Los cambios en el estilo de vida para evitar la halitosis incluyen:

  • Prueba bebidas sin azúcar: Un café, té o refrescos azucarados pueden empeorar fácilmente tu aliento. Los residuos de azúcar pueden penetrar profundamente en las grietas de los dientes y las encías y permanecer allí durante mucho tiempo. El mal aliento crónico causado por el consumo de azúcar puede causar muchos otros riesgos para la salud bucal y general.
  • Deja de fumar: Abstenerse del uso de productos de tabaco es bueno para tu salud en general. Los problemas de salud causados ​​por fumar pueden provocar afecciones médicas graves, así como mal aliento. Como resultado, es aconsejable dejar de fumar por una variedad de razones, no solo para solucionar el mal aliento.
  • Usa una mejor técnica de cepillado: cepillarse los dientes correctamente puede prevenir la halitosis, las caries y una variedad de otros problemas. Cepillarse los dientes y usar hilo dental más a fondo puede eliminar las partículas de comida y las células muertas que quedan en la boca y prevenir la enfermedad periodontal, que es una de las principales causas del mal aliento.
    Los cambios en el estilo de vida mencionados anteriormente ayudarán a resolver un problema de halitosis en muchos casos. Hay otras cosas prácticas que puedes hacer para mitigar los efectos de la halitosis si la causa es un factor de estilo de vida, e incluso si hay una afección médica o dental que es el problema subyacente.

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz
Halitosis

Los consejos para reducir el impacto de la halitosis

  • Prueba un raspador de lengua: si sufres de mal aliento matutino o halitosis en ciertas situaciones, como cuando come alimentos problemáticos, puede probar un raspador de lengua. Puede parecer extraño usar un raspador de lengua, pero pueden eliminar eficazmente los residuos malolientes de la parte superior de la lengua.
  • Limpia tus dentaduras postizas: las personas que usan dentaduras postizas deben mantenerlas lo más limpias posible. Es fácil que las dentaduras postizas huelan, especialmente porque existe la posibilidad de que las partículas de comida se alojen dentro de ellas sin que el usuario se dé cuenta. Limpia a fondo las dentaduras postizas tanto como lo haría con tus dientes sanos.
  • Usa enjuague bucal: si experimenta mal aliento después de comer ciertos alimentos, el enjuague bucal puede ser una ayuda simple pero significativa. Las botellas en miniatura de enjuague bucal están disponibles para viajar y se pueden guardar fácilmente en un bolsillo junto con desinfectante para manos, pañuelos y cualquier otro artículo esencial.

Si tienes los síntomas del mal aliento, las causas pueden ser el resultado de una afección dental. En este caso, si bien los métodos de prevención y tratamiento pueden ayudar, no proporcionarán una solución permanente para los problemas de halitosis, lo que significa que probablemente volverá a aparecer. Conseguir tratamientos dentales adecuados puede ayudar en este caso.

.

.

En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu estética facial. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

tratamiento periodontal

¿Qué es el tratamiento periodontal?

El tratamiento periodontal es la limpieza especializada de los dientes y las encías para ayudar a controlar la placa bacteriana que causa la enfermedad de las encías. La palabra ‘periodontal’ significa inflamación alrededor del diente, también conocida como enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías corroe la encía y el hueso que sostienen los dientes, lo que eventualmente conduce a la caries y la pérdida de los dientes.

LEER MÁS »
salud dental en vacaciones

Cuidados de salud dental en vacaciones

El verano ha llegado y con él suelen venir las vacaciones familiares. Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana largo, o que te tomes una o dos semanas de descanso para viajar, es agradable escaparse y tomarse un tiempo para relajarse. Sin embargo, es importante recordar que no puedes tomarte vacaciones de la rutina de higiene bucal. A continuación te ofrecemos algunos consejos dentales para asegurarte de que tu salud bucal se mantiene intacta mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones.

LEER MÁS »
carillas de porcelana

5 beneficios de las carillas de porcelana

¿Alguna vez te has sentido inseguro sobre el aspecto de tu sonrisa? Todos nos hemos sentido acomplejados en algún momento de nuestras vidas, especialmente por nuestra apariencia física. Los dientes, en concreto, pueden decir mucho de una persona, ya sea por sus hábitos, su dieta o incluso por su forma de cuidarse. Por eso es comprensible que te sientas cohibido si sufres un problema dental que puede comprometer el aspecto estético de tu sonrisa. Pero no te preocupes, hay una solución para ti a la vuelta de la esquina. Sólo tienes que buscar un dentista que ofrezca carillas de porcelana.

LEER MÁS »
fumar salud dental

Cómo el consumo de tabaco afecta a tu salud bucal

Si bien todos sabemos que fumar puede provocar una multitud de problemas de salud, ¿sabías que una de las áreas que más afecta es la boca? A estas alturas, la mayoría de las personas reconocen que fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón. Pero quizás aún no sabías que fumar y el consumo de tabaco es una de las principales causas del cáncer de boca.

Al consumir tabaco, no solo estás poniendo a tu cuerpo en riesgo de cáncer y enfermedades, sino que también estás afectando tu salud bucal.

El consumo de tabaco no solo provoca mal aliento y dientes manchados, sino que también puede provocar graves problemas de salud bucal a largo plazo. Veremos cómo el consumo de tabaco afecta los dientes, las encías y la salud bucal en general.

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.