¿Que podemos hacer si tenemos mal aliento?

Mal aliento

¿Que podemos hacer si tenemos mal aliento?

En un día caluroso donde no has bebido tanta agua como te gustaría, lo que te preocupa es la sequedad de tu boca y que pueda oler desagradable. Saber si tienes mal aliento puede ser complicado, porque no puedes identificarlo tú mismo. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para mejorarlo si es necesario.

Pregúntale a alguien en quien confíes

mal aliento

Solicitar que alguien evalúe la condición de su respiración es una solución fácil, pero una de las respuestas más difíciles de obtener. Pídele a alguien con quien estés cerca que eche un vistazo al interior de tu boca. Él puede notar una capa blanca en la parte posterior de la lengua, que a menudo es un signo de una bacteria olorosa.

Si te preocupa que pueda ser un problema crónico, o le da vergüenza preguntarle a un amigo, siempre puede preguntarle a su dentista. Él puede evaluar el aire de su boca y de su nariz, brindándole una evaluación más específica de la fuente del olor. Un dentista también puede ayudarlo a descubrir la mejor manera de tratarlo, incluso si aún no está seguro de cómo saber si tiene mal aliento.

Prueba del olfato

Si está buscando una indicación más rápida de cómo huele su aliento, otra opción es la prueba de olfato. Una manera fácil de hacer esto es lamer tu muñeca, dejarla secar por un momento y luego inhalarla. También puede usar hilo dental entre dos dientes hacia la parte posterior de la boca y oler el hilo dental, o usar un raspador de lengua para raspar suavemente la lengua y luego oler el raspador.

alimento que pueden producir mal aliento

Qué hacer con nuestro mal aliento

¿Todavía te preocupa tu aliento? Hay formas de frenar el problema y neutralizar el aroma del aire que exhala. Cepillarse dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez es una parte esencial de su rutina de cuidado bucal, y es particularmente importante si le preocupa el olor de su aliento. A veces su pasta de dientes simplemente no hace lo suficiente para eliminar las bacterias que afectan su aliento. Para darle un impulso fresco y mentolado, intente usar un producto bien perfumado.

Si cree que sus problemas respiratorios están relacionados con su dieta, eliminar ciertos alimentos de su dieta también puede ayudarlo a identificar al culpable y ver si mejora su aliento. Tenga en cuenta que el mal aliento que parece persistir, independientemente de lo que haga, puede estar relacionado con una afección médica, como un problema digestivo. Por lo tanto, hablar con un médico o dentista puede ser su mejor opción.

En la Clínica Salud Velilla, dentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.