La Dra. Pilar Muñoz, dentista de confianza en Velilla, de la Clínica Salud Velilla nos explica por que es recomendable usar protector bucal en deportes.

Hoy en día se practica afortunadamente mucho deporte y la sociedad está bastante concienciada con el tema de los deportes, salir al aire libre a correr… La Dra. Pilar Muñoz, como atleta que practica mucho deporte, recomienda el uso de protectores bucales sobretodo en los deportes de contacto y en los niños que llevan brackets y ortodoncia.

Un niño o un adulto que practique algún deporte y use ortodoncia, corre el riesgo de que si se lleva un balonazo o un golpe, es decir sufre cualquier accidente, se puede clavar el aparato, se puede romper el aparato y se puede producir un gran desastre.

También se le recomienda a personas que no llevan brackets ya que igualmente se pueden romper los dientes. Es una forma de proteger tu dentadura.

En la Clínica Salud Velilla somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.