¿Revertir la periodontitis? Cómo tratar la enfermedad de las encías

.

Índice de contenidos

La enfermedad de las encías puede ocurrir cuando las encías se inflaman debido al crecimiento excesivo de bacterias, ¡pero hay formas de revertirlo! Descubre a continuación cómo tratar la enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías puede ser perjudicial si no se trata a tiempo. La periodontitis inflama las encías, los huesos y las secciones alrededor del diente. La enfermedad de las encías no tratada es un factor de riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud complicados.

La placa bacteriana se endurece para formar sarro en la superficie de los dientes. La forma más eficaz de prevenir la enfermedad periodontal es manteniendo una higiene dental adecuada. Descubre cómo tratar la enfermedad de las encías:

1. Buena higiene bucal

La buena salud bucal implica cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días. Es recomendable utilizar cepillos interdentales para limpiar en los espacios que dejan los dientes.

Los expertos recomiendan cepillos eléctricos para pacientes con artritis y problemas de destreza. La periodontitis puede durar mucho tiempo y, sin una higiene dental adecuada, puede reaparecer.

Reserva tu cita de estudio dental

2. Medicamentos

Hay una variedad de curas y enjuagues bucales medicinales:

 

MEDICAMENTO

MEDICAMENTO

  • Los supresores de enzimas contienen doxiciclina que evita que las enzimas destructivas digieran los tejidos de las encías. Los supresores se utilizan en el proceso de raspado y cepillado o se pueden tragar en forma de pastilla.
  • Los antibióticos orales se toman en forma de cápsulas o en pastillas. Se utilizan para tratar infecciones persistentes de las encías en poco tiempo.
  • Las microesferas antibióticas contienen el antibiótico minociclina, que es un agente de control bacteriano de liberación lenta. También reduce el tamaño de las bolsas periodontales.
  • El gel antibiótico también es un remedio de liberación lenta que controla las bacterias y reduce el tamaño de los bolsillos.

 

Hay varios tratamientos médicos disponibles para diferentes tipos de enfermedades de las encías. ¡Consulta a tu dentista!

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz

3. Escalado y cepillado de raíces

Los profesionales de la salud poseen una variedad de herramientas manuales y dispositivos ultrasónicos para raspado y desbridamiento. El proceso permite la eliminación eficaz de la placa y el cálculo de debajo de la línea de las encías.

El alisado radicular elimina las zonas ásperas que pueden contener bacterias de la enfermedad de las encías. Se aconseja a las personas que planifiquen sus visitas de acuerdo con la cantidad de placa y cálculo que deben eliminarse.

La limpieza debe realizarse dos veces al año, o en intervalos regulares, dependiendo de la velocidad a la que se acumula el cálculo.

4. Cómo tratar la enfermedad de las encías: intervención quirúrgica

Los tipos avanzados de enfermedad de las encías pueden ser resistentes a tratamientos no quirúrgicos. Hay procedimientos disponibles como la cirugía de colgajo, mediante los cuales las encías se empujan hacia atrás para facilitar la eliminación fácil del sarro.

Luego, el dentista sutura las encías estrechamente alrededor de los dientes después del procedimiento. Los procedimientos quirúrgicos son esenciales para los siguientes propósitos:

  • Reconstruir la línea de las encías
  • Minimizar el tamaño y la profundidad de las bolsas periodontales.
  • Agranda el nivel óseo y facilita la recuperación.
encías tratamiento

Es muy importante visitar a tu dentista cada 6 meses para una revisión.

5. Injertos de tejido y hueso

El procedimiento utiliza huesos naturales o sintéticos para regenerar los tejidos de las encías y los huesos destruidos. La regeneración tisular guiada es un proceso dirigido en el que los tejidos se regeneran en lugares donde faltaban.

Se coloca una sustancia similar a una malla entre la encía y el hueso para mantenerlos separados. Los tejidos conectivos y el hueso pueden crecer hacia el espacio óseo vacío. Se pueden utilizar proteínas particulares y suplementos de crecimiento para acelerar el proceso de regeneración ósea.

Los injertos de tejido blando implican la extracción de tejidos de otras partes de la boca. Luego, se agrega el tejido extraído para cubrir la raíz del diente abierta.

El cumplimiento de un programa de higiene dental mejorará las posibilidades de un injerto exitoso de tejido y hueso dental. Fumar cigarrillos es un factor de riesgo para el éxito del injerto de tejido y hueso dentario.

6. Odontología láser

La odontología láser también es una práctica común para revertir la enfermedad de las encías. Hay varios equipos láser disponibles para tejidos orales blandos y duros.

El equipo láser promueve un tiempo de curación más corto en comparación con la cirugía convencional. El proceso también es útil e invade menos células y tejidos orales. Los pacientes sienten menos dolor y malestar durante el tratamiento con láser, por lo que se necesita poca o ninguna anestesia.

El proceso también fomenta la regeneración de nuevo colágeno, hueso y tejido conectivo.

ODONTOLOGÍA LASER

ODONTOLOGÍA LASER

encías tratamiento

7. Soluciones naturales: Aloe Vera

El gel de aloe vera tiene cualidades antiinflamatorias que impiden la actividad microbiana. El gel se aplica a las encías o se usa en un enjuague bucal. Los ingredientes del remedio son hojas de aloe vera y agua.

Diez minutos después de exprimir el gel de aloe vera sobre las encías infectadas, se enjuaga la boca con agua. El gel y el agua también se pueden mezclar para crear un enjuague bucal.

Los expertos recomiendan repetir el proceso 1-2 veces al día.
.

.

En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu estética facial. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

enfermedad de las encías

¿Se puede curar la enfermedad de las encías?

¿Se puede curar la enfermedad de las encías? . Índice de contenidos La enfermedad de las encías, también conocida como enfermedad periodontal, ocurre cuando las encías se infectan. Con el tratamiento adecuado desde el principio, puede ayudar a compensar el daño y evitar que la

LEER MÁS »
miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista

Cómo superar el miedo al dentista. . Índice de contenidos Si eres como yo, ir al dentista es lo que más temes en el mundo. Incluso tratar de llamar por teléfono para una cita puede dejarte con la boca seca y las rodillas débiles. Pero,

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.