Seis consejos principales sobre el cuidado dental en Halloween

cuidado dental en Halloween

Seis consejos principales sobre el cuidado dental en Halloween

En medio de los disfraces aterradores, los trucos o golosinas y las bolsas de dulces, los dentistas de Confianza de la Clínica Salud Velilla comparte algunos consejos útiles para el cuidado dental y la salud bucal de tus hijos durante el día de Halloween:

1. Momento de las golosinas

Para ayudar a proteger los dientes de tu hijo durante Halloween, puedes limitar el consumo de dulces ¡Los dulces afectan al cuidado dental!. Evita que tus hijos coman dulces durante todo el día, puedes limitarlos a la hora de comer. La producción de saliva aumenta durante las comidas, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos azucarados y puede ayudar a reducir el riesgo de caries.

Antes de “pedir dulces”, es una buena idea asegurarse de que los niños coman primero una comida saludable. Con suerte, esto también disminuirá el volumen de golosinas consumidas.

2. Cuidado con los dulces

cuidado dental en Halloween

El tiempo en el que los dulces permanecen en la boca es muy importante ya que aumenta la probabilidad de que aparezcan caries dentales. De esta forma es mejor evitar golosinas que tienden a quedarse pegados en los dientes, como los caramelos. Estos causaran más daño en los dientes.

Otra forma de limitar los dulces es dejar que tu hijo elija sus dulces preferidos y comparta los demás con sus amigos. ¡Así todos estarán contentos!

3. Agua potable

Es importante que los niños beban mucha agua para eliminar el azúcar después de comer golosinas de Halloween. El agua ayudará a diluir cualquier ataque de ácido causado por los dulces.

Puedes intentar reemplazar los dulces y el chocolate, por alternativas de frutas con temática de Halloween. Evite las bebidas de frutas y los batidos que a menudo pueden considerarse saludables, pero que a veces tienden a ser altos en azúcar y perjudiciales para los dientes.

4. Cepillado de dientes regular

Para mantener la boca sana, es fundamental cepillarse los dientes regularmente con una pasta de dientes con flúor. Los niños también deben usar hilo dental una vez al día, preferiblemente después de la cena. Los niños más pequeños deben ser supervisados ​​para garantizar que se coloque la cantidad correcta de pasta de dientes en el cepillo de dientes.

Después de comer golosinas azucaradas, un buen consejo es esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes. Algunos alimentos ácidos suavizan el esmalte, por lo que si se cepilla los dientes inmediatamente después de comerlos, corre el riesgo de dañar aún más el esmalte mientras aún está sensible.

cuidado dental en Halloween

5. Chequeo anual

Recuerda que es muy importante programas citas con tu dentista de confianza para revisar la salud dental de tu hijo. Estas visitas pueden ser cada 6 meses, por lo que noviembre puede ser una buena fecha, con el fin de asegurarnos de que todo esta bien antes de acabar el año.

6. Dientes de Halloween

Además de proteger los dientes de su hijo de las caries, es importante tener cuidado con los disfraces de Halloween que pueden afectar la salud dental, como dientes postizos o prótesis. Lea las etiquetas con atención para evitar posibles peligros de asfixia o daños en los dientes.

.

Es muy importante que acudas a tu dentista de confianza para una revisión. En la Clínica Salud Velilladentista de confianza en Velilla, somos expertos en cuidar tu salud dental. Además contamos con los mejores profesionales para asegura el éxito de todos tus tratamientos. Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra Web.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de Clínica Salud Velilla, puedes visitarnos en la dirección Calle Miguel Hernández, 6, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid. También puedes llamarnos al 911 59 59 59.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.