¿QUE ES Y CÓMO SE REALIZA LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible, también conocido Invisalign, es un tratamiento que sirve para mover los dientes a la posicion correcta con alineadores transparentes y casi invisibles. La principal ventaja es que son extraibles, por lo que será un plus de comodidad frente a los brackets tradicionales. Además, gracias al estudio 3D que se realiza con anterioridad con el software ClinCheck, podremos ver como quedarán los dientes durante todo el proceso.

PROCESO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE

  1. Diagnóstico: Valoración inicial en la primera visita. Estudio completo de ortodoncia y asesoramiento del tratamiento más adecuado.
  2. Estudio 3D: Se realizará un escaneo con Itero 3D de la boca del paciente y a partir de ahí diseñaremos un plan de tratamiento completo por medio del ClinCheck.
  3. Informe al paciente, presentación 3D: Se presentará al paciente el plan de tratamiento diseñado, donde a través de ClinCheck se visualizará el movimiento previsto de los dientes durante el tratamiento. En la medida que todo esté correcto se procederá a la fabricación de los alineadores.
  4. En la siguiente visita a la clínica, el paciente recibirá todos los alineadores transparentes de Invisalign. A partir de este momento el paciente sólo necesitará acudir a la clínica para las revisiones cada 4, 6 y 8 semanas, cambiandose el mismo los alineadores correspondientes.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE INVISALIGN RESPECTO A LOS APARATOS TRADICIONALES?

  • Estética: Son prácticamente invisibles, de modo que nadie se entera de que llevas ortodoncia.
  • Comodidad: Se pueden quitar y poner, por lo que puedes comer y beber lo que quieras sin que te molesten.
  • Higiene: Puedes lavarte los dientes y utilizar hilo dental sin ningún problema.
  • Resultado en 3D: Podrás ver como te quedarán los dientes antes de comenzar gracias a una simulación virtual en 3D.