Técnicas para cuidar tu ortodoncia

ortodoncia

Técnicas para cuidar tu ortodoncia

Independientemente del tipo de tratamiento de ortodoncia al que se someta, que puede variar de los brackets linguales, brackets cerámicos y brackets metálicos, es importante que comprenda y sepa cómo cuidarlos adecuadamente. Cuidar adecuadamente los frenillos de los dientes ayudará a hacerlos más efectivos y a mantenerlos más cómodos, lo que significa que está un paso más cerca de lograr esa sonrisa perfecta.

Entonces, aquí hay 4 consejos para cuidar sus frenos dentales y asegurarse de que su salud bucal se mantenga bajo control cuando tenga frenos:

Mantener una buena higiene oral

Establezca una buena rutina de cuidado bucal y sígala religiosamente para brindarle a sus dientes la mejor atención posible que necesitan. Hay más lugares donde los restos de comida se atascan y se esconden entre los dientes y los cables, lo que puede conducir a una acumulación de placa con el tiempo. Asegúrese de seguir religiosamente su rutina dental para evitar complicaciones orales adicionales e incluya las siguientes dos prácticas de cuidado oral en su rutina dental:

cepillarse los dientes

Cepillado

Asegúrese de usar solo un cepillo de dientes de cerdas suaves con una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante, mueva el cepillo con pequeños movimientos circulares para permitir que las cerdas lleguen debajo de la línea de las encías y alrededor de los aparatos dentales.

Usar hilo dental

Usar hilo dental puede ser un poco difícil cuando usa frenillos, pero es un procedimiento de limpieza que no debe ignorarse. El uso del hilo dental es efectivo para eliminar los restos de comida y la acumulación de placa que se produce entre los dientes y entre los aparatos ortopédicos. Puede elegir entre cinta de hilo dental o enhebrador de hilo dental, lo que sea más fácil para usted.

Cuidado con los alimentos que comes

Debe evitar ciertos alimentos que pueden dañar o romper los soportes de los cables de sus aparatos de ortodoncia. Evite cualquier alimento que sea pegajoso, crujiente o duro, como papas fritas, frutas duras, mazorcas de maíz, caramelos, chicloso, pan crujiente, pretzels y palomitas de maíz.

protector bucal para la ortodoncia

Limite su consumo de azúcar ya que las bacterias en sus dientes tienden a alimentarse de este exceso de azúcar que puede provocar caries. Puedes optar por comer alimentos como el yogur natural o el queso que son alimentos sin azúcar y mantenerte bien hidratado para que tu cuerpo y tu boca se sientan renovados.

Protege tu aparato con un protector bucal

Obtener un protector bucal para usted o los aparatos ortopédicos de su hijo puede ser un poco más costoso que un protector bucal normal, pero afortunadamente valdrá la pena el precio si lo protege a usted o a los tejidos blandos y dientes activos de su hijo contra cualquier daño que pueda incurrir mientras practica deporte. o durmiendo como el rechinar de dientes inconsciente.

Siga las instrucciones dadas por su ortodoncista

Su ortodoncista puede darle algunas instrucciones adicionales, tales como colocar bandas de goma en sus aparatos ortopédicos en ciertos momentos. Las instrucciones de su dentista se dan de acuerdo con sus necesidades individuales y lo ayudarán a optimizar los resultados que espera de sus aparatos dentales.

En la Clínica Salud Velilla, nuestros dentistas de confianza, son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Se el primero en dejar un comentario

Valoramos tu opinión

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.