¿Son permanentes los implantes dentales?

.

Índice de contenidos

Los implantes dentales están diseñados para ser permanentes y rara vez presentan complicaciones a largo plazo. Para los pacientes que sufren de caries, infecciones, enfermedades periodontales, que han perdido un diente o dientes en un accidente, o que están cansados del dolor, la irritación y la incomodidad asociados con las dentaduras postizas, los implantes dentales son una opción maravillosa.

En comparación con las dentaduras postizas o las dentaduras parciales, que deben mantenerse con reemplazos cada pocos años, los implantes dentales son una solución mucho más saludable y duradera para la pérdida de dientes. Son más fuertes, no se mueven ni se mueven en la boca, y los implantes dentales también te permiten hablar, comer y sonreír de forma natural.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Los implantes dentales imitan tus dientes naturales

Las dentaduras postizas o dentaduras parciales que se colocan sobre tus encías o puentes dentales y requieren cortar los dientes adyacentes son simplemente sustituciones de dientes. Sin embargo, los implantes dentales son verdaderos reemplazos dentales. Se insertan en la mandíbula donde se integran con el hueso mismo y estimulan el hueso como las raíces de los dientes para evitar que la mandíbula se disuelva. Cuando se completa esta “osteointegración”, el hueso y el poste del implante de titanio se fusionan y actúan de manera muy similar a los dientes naturales.

Esto es lo que hace que los implantes dentales sean mucho mejores que las dentaduras postizas. La integración del poste del implante en la mandíbula ayuda a sostener las estructuras del tejido del hueso y de las encías para que sean más fuertes y mantengan su forma anatómica original.

Reserva tu cita de estudio dental

La pérdida de dientes hace que la mandíbula se deteriore con el tiempo. Esto tiene un efecto dramático en la forma de tu rostro a medida que envejece, así como en su capacidad para hablar y comer. Las dentaduras postizas, que se colocan encima de las encías, aplican una presión que acelera la pérdida ósea en las mandíbulas. La mandíbula cambia de forma, lo que significa más visitas de rutina al dentista para que te reajusten y remodelen la dentadura.

Muchas personas descubren que reemplazar sus dentaduras postizas con implantes dentales transforma la forma en que se sienten y sonríen, devolviéndoles una confianza que no habían sentido en años. Ten en cuenta que los implantes dentales son mejores cuando se fijan en la mandíbula más pronto que tarde, después de que se extrae un diente para darle al poste del implante la base ósea más fuerte posible. El injerto óseo también es una opción si el deterioro óseo ya ha comenzado y, a menudo, se puede completar al mismo tiempo que la extracción de un diente y la colocación de un implante dental.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Los implantes dentales se colocan mediante un procedimiento quirúrgico suave que realiza un cirujano oral. Los pacientes tienen una consulta y un examen completos por parte del cirujano oral que ayudará a completar el plan de tratamiento. La mayoría de los pacientes son candidatos para el tratamiento con implantes. El cirujano evaluará tu estado bucal y tu salud general. ¡La edad no es un factor! ¡Nuestros cirujanos han colocado implantes para pacientes hasta bien entrados los 90! La mayoría de las veces se puede extraer el diente y colocar un implante dental en un solo paso. Es muy poco común necesitar varios pasos a menos que le hayan faltado dientes durante mucho tiempo.

Ponerse en manos de los mejores profesionales es muy importanta para asegurar el éxito del tratamiento.

Dra. Pilar Muñoz

Hay varias opciones diferentes cuando se trata de implantes dentales:

  • Implantes de un solo diente, donde cada diente es reemplazado por un solo implante con su propio pilar y corona.
  • Un implante de dentadura postiza completa fija o un puente de implante dental donde los postes se fijan en ciertos lugares a lo largo de la mandíbula y luego se une un puente de prótesis a los postes.
  • Dentadura postiza removible con retención de implantes, donde se colocan los implantes pero la dentadura postiza está diseñada para encajar y quitarse de los implantes.
¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Tu dentista podrá analizar cuál de estas opciones tiene más sentido para ti en función de la cantidad de dientes que deben reemplazarse, la ubicación de los reemplazos y tu salud.

Después de la colocación del implante, deberás seguir algunos pasos sencillos y sencillos para cuidar tus implantes en cicatrización. Durante el período de curación, tendrás cuidado de no morder los alimentos con el implante y limpiarlos suavemente. Por lo general, hay muy poco dolor y la mayoría de las personas pueden volver a trabajar uno o dos días después de la colocación del implante. De hecho, generalmente hay menos dolor con un implante dental en el alvéolo que si el diente se extrajo sin implante.

Después del proceso de curación, usaremos una cámara de luz blanca digital innovadora para crear un modelo digital de su boca con el fin de crear coronas de implantes permanentes que tienen un diseño artístico, una forma y un color que combinen con sus dientes existentes. Si estás reemplazando todos tus dientes, diseñaremos dientes que se vean atractivos y proporcionados a la forma de su boca, mandíbula y rostro, para que su sonrisa sea a la vez natural y radiante.

Una vez que los “dientes nuevos” estén cementados o encajados en su lugar, un cuidado diligente de los dientes, los hábitos de higiene bucal y las visitas dentales programadas con regularidad ayudarán a que tus implantes dentales duren muchos años.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

carillas de porcelana

5 beneficios de las carillas de porcelana

¿Alguna vez te has sentido inseguro sobre el aspecto de tu sonrisa? Todos nos hemos sentido acomplejados en algún momento de nuestras vidas, especialmente por nuestra apariencia física. Los dientes, en concreto, pueden decir mucho de una persona, ya sea por sus hábitos, su dieta o incluso por su forma de cuidarse. Por eso es comprensible que te sientas cohibido si sufres un problema dental que puede comprometer el aspecto estético de tu sonrisa. Pero no te preocupes, hay una solución para ti a la vuelta de la esquina. Sólo tienes que buscar un dentista que ofrezca carillas de porcelana.

LEER MÁS »
fumar salud dental

Cómo el consumo de tabaco afecta a tu salud bucal

Si bien todos sabemos que fumar puede provocar una multitud de problemas de salud, ¿sabías que una de las áreas que más afecta es la boca? A estas alturas, la mayoría de las personas reconocen que fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón. Pero quizás aún no sabías que fumar y el consumo de tabaco es una de las principales causas del cáncer de boca.

Al consumir tabaco, no solo estás poniendo a tu cuerpo en riesgo de cáncer y enfermedades, sino que también estás afectando tu salud bucal.

El consumo de tabaco no solo provoca mal aliento y dientes manchados, sino que también puede provocar graves problemas de salud bucal a largo plazo. Veremos cómo el consumo de tabaco afecta los dientes, las encías y la salud bucal en general.

LEER MÁS »
Retracción de las encías

Retracción de las encías: causas y opciones de tratamiento

La mejor manera de controlar la retracción de las encías es tratarlas con cuidado y mantener una buena higiene bucal. Si tienes una recesión grave de las encías, es posible que necesites una cirugía de injerto de encías.

La recesión de las encías puede tardar un tiempo en notarse, pero puede ser un problema grave para tu salud bucal.

Las encías retroceden por una variedad de razones. Es posible que simplemente tengas encías más delgadas o que tus encías se irriten con frecuencia por cepillarte demasiado fuerte. La enfermedad de las encías es la causa principal de la retracción de las encías, y esto requiere tratamiento dental.

LEER MÁS »
Halitosis

¿Qué es la Halitosis? Causas y Tratamientos

¿Qué es la Halitosis? Causas y Tratamientos. . Índice de contenidos La halitosis, o mal aliento, es una afección común y responderá principalmente a los tratamientos caseros. La afección, a menudo vergonzosa, recibe su nombre de la palabra latina ‘Hallitus‘ (que se traduce como ‘Aliento’)

LEER MÁS »

Dentista de Confianza en Velilla

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.